Avenida de Viñuelas, 14. Tres Cantos, Madrid.

Llamanos 91 806 01 64

Articulación Temporo Mandibular (Bruxismo)

La especialidad de Articulación Temporomandibular (ATM) se ocupa del diagnóstico, tratamiento y manejo de los trastornos relacionados con la articulación temporomandibular y los problemas asociados con los músculos y estructuras circundantes.

La articulación temporomandibular es la articulación que conecta la mandíbula con el cráneo y es responsable de los movimientos de apertura y cierre de la boca, así como de la masticación y el habla. Los trastornos de la ATM pueden causar una variedad de síntomas, como dolor facial, dolor de mandíbula, dificultad para abrir o cerrar la boca, chasquidos o crepitación en la articulación y limitación en los movimientos mandibulares.

Los especialistas en ATM, a menudo denominados especialistas en dolor orofacial o especialistas en disfunción temporomandibular, tienen conocimientos profundos en la evaluación y el manejo de los trastornos de la ATM. Utilizan técnicas y enfoques especializados para determinar la causa subyacente del trastorno y desarrollar un plan de tratamiento personalizado.

El tratamiento de los trastornos de la ATM puede incluir terapia conservadora, como fisioterapia, ejercicios de mandíbula, uso de férulas oclusales para aliviar la presión en la articulación, cambios en la dieta y hábitos de masticación, así como manejo del estrés y técnicas de relajación. En algunos casos más complejos, puede ser necesario recurrir a enfoques más invasivos, como inyecciones, terapia de Botox o cirugía.